link acfe

¿Qué es la Certificación de Examinador de Fraude (CFE)?

Los CFE's (Certified Fraud Examiners) son expertos anti-fraude que han acreditado su conocimiento mediante la experiencia y la aprobación del examen que incluye temas como transacciones financieras fraudulentas, investigación de fraudes, elementos legales del Fraude, y prevención y disuasión de fraudes.

La designación como Examinador de Fraude Certificado es reconocida por organizaciones privadas y gubernamentales alrededor del mundo, y acredita al profesional que la adquiere, su conocimiento especializado en materia de prevención, detección e investigación de fraudes.

Requisitos para certificarse como CFE

  • Estar afiliado a la ACFE Internacional y ACFE-Capítulo México.
  • Prepararse para el Examen ya sea mediante el material electrónico (PREP COURSE) o bien mediante el Curso Intensivo de Preparación para el Examen de CFE impartido anualmente por ACFE-Capítulo México.
  • Llenar la solicitud para la aplicación del examen "CFE", que se encuentra en la página de ACFE Internacional, y enviarla vía electrónica o en mensajería, conjuntamente con el perfil académico y profesional del interesado, además se requieren tres cartas de recomendación preferentemente de asociaciones u organizaciones profesionales (en inglés), en donde lo recomienden ampliamente para ser considerado candidato a presentar el examen como "CFE".
  • Aprobar el examen de Certificación.
  •  

La cuota de recuperación del examen es de USD$350, y se sugiere comprar el curso preparatorio que es opcional, (del cual le aplican USD$100 a cargo de la cuota del examen), y sirve como preparación segura para el examen.

Más información sobre el Curso Preparatorio del Examen CFE (Prep Course) aquí.

Para más información visita la página de ACFE Internacional.