Ética y cumplimiento
(online)

2 horas 30 minutos CPE
Martes 29 de septiembre de 2020
16:00 a 18:30 hrs.

Los escándalos y las crisis corporativas pueden empañar la reputación de una organización y generar la percepción -en quienes la conforman- de una remuneración o trato injusto para su crecimiento profesional hasta demeritar la confianza y el sentido de pertenencia.

Desafortunadamente, muchas organizaciones voltean a mirar su cultura ética después de que las cosas han ido mal y los clientes, accionistas, integrantes o partes interesadas resultan afectados.

Los altos directivos requieren una comprensión clara de acciones que les ayuden a fortalecer la cultura ética de su organización y a equilibrar el bienestar individual con el colectivo a fin de estar preparados para abordar diversos temas que van desde la desigualdad de ingresos hasta reaccionar ante una contingencia inesperada y asegurarse de que están cumpliendo con sus valores y compromisos éticos en relación con el comportamiento esperado.

Dirigido a toda las personas, profesionales y organizaciones interesadas en conocer y aplicar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, Ética y Cumplimiento y comprender el nuevo rol responsable que deben asumir para fortalecer su programa de Integridad Empresarial.

Temario

  1. La ética empresarial
    1. Los desafíos éticos en los tiempos de CONAV
  2. Cultura Organizacional
    1. Misión y Visión en la organización
    2. Códigos de ética y de conducta
  3. Gobierno corporativo
    1. Integridad empresarial
    2. Ética y Cumplimiento
    3. Canales de denuncia
    4. Dilemas éticos
  4. Las mejores prácticas globales
    1. Fortalecimiento de la cultura de integridad en tiempos de crisis
    2. Programas de prevención y disuasión