Factores psicológicos en la resolución de casos
(online)

Miércoles 5, 12, 19 y 26 de agosto de 2020
16:00 a 20:00 hrs.
(GMT-5) Hora CDMX

Objetivo

Las y los participantes identificarán los factores psicológicos a nivel individual y contextual vinculados al comportamiento deshonesto de los integrantes que frecuentemente tienen lugar en una organización.

Temario

  1. Del ingreso a la incorporación de los valores organizacionales/institucionales
  2. El clima organizacional como incentivo en actos de fraude y deshonestidad
  3. El individuo como transgresor: factores de riesgo, individuales y de interacción
  4. La empatía en el entorno ocupacional
  5. Esquemas recurrentes:
    • Hostigamiento / Acoso laboral/sexual
    • Conflicto de interés
    • El fraude como un falso acto de compañerismo
    • Abuso de poder
    • Violencia de género
    • Fraude y corrupción
  6. El liderazgo y comportamiento organizacional en la atención a las denuncias