link acfe

Cursos de Educación Continua Antifraude 2020

Association of Certified Fraud Examiners, ACFE por sus siglas, es la organización antifraude más grande del mundo y principal proveedor de capacitación y educación contra la corrupción y el fraude. Integrada con más de 85,000 miembros, promueve programas y temas específicos en diversos tópicos y materias vinculadas a las mejores prácticas internacionales, para que las organizaciones e instituciones públicas, académicas o privadas, cuenten con las herramientas y los conocimientos especializados para prevenir, disuadir, detectar, o investigar los actos de deshonestidad, corrupción o el fraude organizacional.

ACFE-Capítulo México AC, es una organización sin fines de lucro con 13 años de experiencia y la confianza otorgada al impartir cursos, conferencias y capacitación especializada a más de 600 organizaciones empresariales privadas, gubernamentales y académicas, promueve la integridad y la objetividad dentro de la profesión.

Agrupamos a diversos expertos, especialistas, investigadores, auditores, académicos, abogados, contadores, oficiales de cumplimiento, peritos, consultores y profesionales en finanzas, administración y altos directivos, integrantes de Comités de Auditoría o del gobierno corporativo, directores, gerentes, auditores internos y externos, contralores, responsables de riesgos y de seguridad corporativa; todos con distintos perfiles pero interesados en la lucha antifraude y la implementación de las mejores prácticas globales y a favor de la integridad organizacional.

Nuestra misión es apoyar mediante la educación continua a reducir la incidencia de fraude y delitos de cuello blanco, ayudar a las distintas organizaciones en la detección, investigación o disuasión del fraude y la corrupción.

Para cumplir nuestra misión, ACFE-Capítulo México:

  • Otorga la certificación como Certified Fraud Examiner, CFE (Examinadores Certificados de Fraude) a través del curso y la aplicación del Examen a toda aquella persona que cumple con los requisitos.
  • Establece altos estándares para su admisión, incluida la competencia demostrada a través de la educación profesional continua obligatori.
  • Proporciona liderazgo para inspirar confianza del público en la integridad, objetividad y profesionalismo en su programa de educación continua antifraude.
  • Lleva a cabo capacitaciones in situ en México y en otros países de Latinoamérica impartiendo conferencias, cursos, y talleres de capacitación especializada en tópicos vinculados a la lucha contra la corrupción y el fraude.
  • Celebramos conferencias, seminarios y cursos para dirigidas a los Comités de Etica, Auditoría, Cumplimiento o Gobierno Corporativo, para difundir las mejores prácticas y consejos para concientizar en la prevención del fraude y la oportunidad de que las organizaciones y las personas que las integran enfoquen el tiempo, la energía y los recursos en la educación de los empleados y los miembros de la comunidad a fin de fortalecer los programas de integridad y antifraude en su entorno laboral.
  • Llevamos a cabo acompañamiento a las organizaciones y talleres con casos prácticos de temas especializados: Responsabilidad administrativa, Metodología para Investigación, Auditoría Forense, Investigación por denuncias de acoso; Ética y Cumplimiento, Investigación en Redes Sociales, Técnicas de Entrevista Forense, Cómputo Forense, SNA, entre otros.

Nuestros cursos van dirigidos a:

Todas aquellas personas, expertos, especialistas, investigadores, auditores, académicos, abogados, contadores, oficiales de cumplimiento, peritos, consultores y profesionales en finanzas, administración y altos directivos, integrantes de Comités de Auditoría o del gobierno corporativo, directores, gerentes, auditores internos y externos, contralores, responsables de riesgos y de seguridad corporativa; de recursos humanos y finanzas, todos con distintos perfiles pero interesados en la lucha antifraude y obtener el conocimiento necesario para prevenir, disuadir, detectar, o investigar los actos de deshonestidad, corrupción o el fraude organizacional.

De los instructores:

Cada curso es impartido por expertos nacionales e internacionales prestigiados y especializados en la práctica de la materia, ya sea por estar dedicados a la investigación o auitoría en su campo profesional, o por su participación activa y exitosa para la detección, disuasión o prevención de actos deshonestos, de fraude o de corrupción; lo que garantiza la actualización permanente y la teoría sumada a la práctica real en cada curso para brindar a los alumnos un valor agregado y ser aplicado de manera inmediata en su campo o actividad profesional.