Diplomado para la prevención, detección y la investigación del fraude y corrupción

Coordinadora académica: Dra. Muna D. Buchahin

El diplomado brinda a los profesionales interesados en la lucha antifraude el conocimiento integral multidisciplinario de las mejores prácticas para la prevención, detección, disuasión, y la investigación de fraude y conductas deshonestas. El aprendizaje en el uso de diversas herramientas forenses y la metodología de investigación les permitirán implementar las acciones necesarias para blindarse contra actos fraudulentos, robustecer su programa antifraude y promover la auditoría forense en distintas áreas de operación.

Objetivo

Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para la prevención, detección, disuasión y la investigación de fraudes o actos deshonestos. El participante analizará casos reales que le permitirán aplicar la tecnología y herramienta forense para y poner en práctica la metodología aprendida en cada módulo conforme a las mejores prácticas globales.

Dirigido a:

Expertos, especialistas, investigadores, auditores, académicos, abogados, contadores, oficiales de cumplimiento, peritos, consultores y profesionales en finanzas, administración y altos directivos, integrantes de Comités de Auditoría o del gobierno corporativo, directores, gerentes, criminólogos, auditores internos y externos, contralores, responsables de riesgos y de seguridad corporativa; de recursos humanos y finanzas, diversas áreas de aseguradoras y a todos los servidores públicos interesados en obtener el conocimiento teórico-práctico para la prevención, disuasión, detección o la investigación de fraude y corrupción en las organizaciones públicas o privadas.