Objetivo

Los escándalos y las crisis corporativas pueden empañar la reputación de una organización y generar la percepción -en quienes la conforman- de una remuneración o trato injusto para su crecimiento profesional hasta demeritar la confianza y el sentido de pertenencia.
Desafortunadamente, muchas organizaciones voltean a mirar su cultura ética después de que las cosas han ido mal y los clientes, accionistas, integrantes o partes interesadas resultan afectados.
Los altos directivos requieren una comprensión clara de acciones que les ayuden a fortalecer la cultura ética de su organización y a equilibrar el bienestar individual con el colectivo a fin de estar preparados para abordar diversos temas que van desde la desigualdad de ingresos hasta reaccionar ante una contingencia inesperada y asegurarse de que están cumpliendo con sus valores y compromisos éticos en relación con el comportamiento esperado.

Temario

  1. La ética empresarial
    1. Los desafíos éticos en los tiempos actuales
  2. Cultura Organizacional
    1. Misión y Visión en la organización
    2. Códigos de ética y de conducta
  3. Gobierno corporativo
    1. Integridad empresarial
    2. Canales de denuncia
    3. Dilemas éticos
  4. Inteligencia artificial y su uso ético
    1. Las mejores prácticas
  5. Fortalecimiento de la cultura de integridad
Curso online

Jueves 27 de marzo

17:00-19:00
(GMT-6) Hora CDMX

2 hrs.

$1,980 MXN*
(129 USD)
*IVA incluido

  • El curso es impartido online a través de la plataforma Zoom
  • La sesión es personal, se le solicita habilitar su video al momento de conectarse
  • La inscripción se puede realizar dentro del portal de capacitación
  • Al finalizar el curso se otorga certificado de participación
  • Los precios son válidos para el curso de marzo 2025
Inscripción