Objetivo
Los escándalos y las crisis corporativas pueden empañar la reputación de una organización y generar la percepción -en quienes la conforman- de una remuneración o trato injusto para su crecimiento profesional hasta demeritar la confianza y el sentido de pertenencia.
Desafortunadamente, muchas organizaciones voltean a mirar su cultura ética después de que las cosas han ido mal y los clientes, accionistas, integrantes o partes interesadas resultan afectados.
Los altos directivos requieren una comprensión clara de acciones que les ayuden a fortalecer la cultura ética de su organización y a equilibrar el bienestar individual con el colectivo a fin de estar preparados para abordar diversos temas que van desde la desigualdad de ingresos hasta reaccionar ante una contingencia inesperada y asegurarse de que están cumpliendo con sus valores y compromisos éticos en relación con el comportamiento esperado.
Temario
-
La ética empresarial
- Los desafíos éticos en los tiempos actuales
-
Cultura Organizacional
- Misión y Visión en la organización
- Códigos de ética y de conducta
-
Gobierno corporativo
- Integridad empresarial
- Canales de denuncia
- Dilemas éticos
- Inteligencia artificial y su uso ético
- Las mejores prácticas
- Fortalecimiento de la cultura de integridad