Dado que las vacunas COVID-19 se administran lo más rápido posible y los países comienzan a levantar las restricciones para limitar la propagación del virus, muchas organizaciones de todo el mundo están comenzando a prepararse para una realidad pospandémica.


Sin embargo, los cambios en las operaciones comerciales, los impactos económicos y los cambios en el comportamiento del consumidor debido a la pandemia probablemente seguirán siendo factores importantes que afectarán a las entidades -y sus riesgos de fraude y programas antifraude- en el futuro.


Para evaluar cómo las organizaciones se están preparando para la "nueva" normalidad, la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE), en colaboración con Grant Thornton, encuestó a profesionales de la lucha contra el fraude en todo el mundo sobre los efectos actuales y esperados del COVID-19 sobre el panorama del fraude.

RESULTADOS CLAVE

51% de las organizaciones han descubierto más fraudes desde el inicio de la pandemia.

71% espera que el nivel de fraude que afecta a sus organizaciones aumente durante el próximo año.

38% de las organizaciones aumentó su presupuesto para tecnología antifraude para el año fiscal 2021, lo que la convierte en el área más común para aumentar la inversión dentro de los programas antifraude.

Más del 80% de las organizaciones ya han implementado uno o más cambios en sus programas antifraude en respuesta a la pandemia.

METODOLOGÍA Y DEMOGRAFÍA

A fines de marzo y principios de abril de 2021, invitamos a 83,677 miembros de ACFE a participar en una encuesta de 15 preguntas. Las respuestas a la encuesta se recopilaron de forma anónima. Recibimos 1,539 respuestas a la encuesta que fueron utilizables para los propósitos de este informe; todos los hallazgos presentados en este documento se basan en estas respuestas.


La suma de porcentajes en algunas cifras a lo largo del informe puede no ser exactamente el 100% debido al redondeo de los datos de categorías individuales.

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EL REPORTE

(idioma inglés)
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