De acuerdo con el Reporte a las Naciones 2022, las propinas son, con mucho, la forma más común en que se detectan los esquemas de fraude. En consecuencia, una línea directa efectiva para denunciantes es una parte vital de un programa integral contra el fraude. Pero, ¿Qué atributos hacen que una línea directa sea efectiva? ¿Cómo organizan y administran sus programas de línea directa otras organizaciones? ¿Cuáles son las medidas más significativas para proteger a los denunciantes contra las represalias?
Para responder a estas y otras preguntas, la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE) realizó un estudio de investigación centrado en identificar los elementos clave de un programa de línea directa de denunciantes de primera clase, especialmente en lo que respecta a la detección de fraude. Los resultados de este estudio se compilan en el informe Building a Best-in-Class Whistleblower Hotline Program. Esperamos que la información contenida en este informe brinde una guía práctica basada en datos sobre cómo los líderes de auditoría interna, los profesionales antifraude y otros pueden administrar y respaldar de manera más efectiva los programas de línea directa dentro de sus organizaciones.