INTRODUCCIÓN

En abril de 2020, la ACFE publicó el Reporte a las Naciones 2020, el último de nuestros estudios globales sobre los costos y efectos del fraude ocupacional (es decir, el fraude cometido por individuos contra las organizaciones que los emplean). El estudio global de 2020 examinó 2,504 casos de fraude ocupacional reportados en 125 países de todo el mundo, incluidos 101 casos que ocurrieron en América Latina y el Caribe. Este informe complementario se enfoca más de cerca en estos 101 casos, brindando una visión más profunda de las formas en que estos fraudes fueron perpetrados, los medios por los cuales fueron detectados, las características demográficas de las organizaciones de víctimas, los perfiles de los perpetradores y los resultados de los mismos. Los casos posteriores a los fraudes fueron descubiertos. Esperamos que este informe sea útil para los profesionales y organizaciones antifraude en América Latina y el Caribe a medida que diseñan e implementan sus programas para protegerse contra los daños del fraude ocupacional.

RTTN-LatinAm-Caribbean-1

SOBRE EL REPORTE

  • 101 casos
  • Pérdida media: USD 200,000
  • Pérdida promedio: USD 1,500,000
  • Duración media de un esquema de fraude: 18 meses
Metodología

El Reporte a las Naciones 2020 se basa en los resultados de la Encuesta Global de Fraude de 2019, una encuesta en línea abierta a 51,608 Examinadores de Fraude Certificados (CFE) desde julio de 2019 hasta septiembre de 2019. Como parte de la encuesta, se pidió a los encuestados que proporcionaran una descripción del caso individual de fraude ocupacional más grande que habían investigado desde enero de 2018. A los encuestados se les presentaron 77 preguntas con respecto a los detalles particulares del caso de fraude, incluida información sobre el perpetrador, la organización de la víctima y los métodos de fraude empleados, así como tendencias de fraude en general (No se pidió a los encuestados que identificaran al perpetrador ni a la víctima). Después de completar la encuesta por primera vez, se les brindó la opción de enviar información sobre un segundo caso.

Recibimos 7,516 respuestas en total a la encuesta, 2,504 de las cuales se pudieron utilizar para nuestro estudio global. De esas respuestas útiles, 101 involucraron fraude ocupacional perpetrado contra organizaciones en América Latina y el Caribe; los datos contenidos en este informe se basan únicamente en la información proporcionada en estas 101 respuestas a la encuesta.

OBTENGA
EL REPORTE

(idioma inglés)
DESCARGAR PDF
RTTN-LatinAm-Caribbean