link acfe

Misión de la ACFE

Nuestra misión es apoyar mediante la educación continua a reducir la incidencia de fraude y delitos de cuello blanco, ayudar a las distintas organizaciones en la detección, investigación o disuasión del fraude y la corrupción.

Para cumplir nuestra misión, ACFE-Capítulo México:

  • Otorga la certificación como Certified Fraud Examiner, CFE (Examinadores Certificados de Fraude) a través del curso y la aplicación del Examen a toda aquella persona que cumple con los requisitos.
  • Establece altos estándares para su admisión, incluida la competencia demostrada a través de la educación profesional continua obligatori.
  • Proporciona liderazgo para inspirar confianza del público en la integridad, objetividad y profesionalismo en su programa de educación continua antifraude.
  • Lleva a cabo capacitaciones in situ en México y en otros países de Latinoamérica impartiendo conferencias, cursos, y talleres de capacitación especializada en tópicos vinculados a la lucha contra la corrupción y el fraude.
  • Celebramos conferencias, seminarios y cursos para dirigidas a los Comités de Etica, Auditoría, Cumplimiento o Gobierno Corporativo, para difundir las mejores prácticas y consejos para concientizar en la prevención del fraude y la oportunidad de que las organizaciones y las personas que las integran enfoquen el tiempo, la energía y los recursos en la educación de los empleados y los miembros de la comunidad a fin de fortalecer los programas de integridad y antifraude en su entorno laboral.
  • Llevamos a cabo acompañamiento a las organizaciones y talleres con casos prácticos de temas especializados: Responsabilidad administrativa, Metodología para Investigación, Auditoría Forense, Investigación por denuncias de acoso; Ética y Cumplimiento, Investigación en Redes Sociales, Técnicas de Entrevista Forense, Cómputo Forense, SNA, entre otros.